Tendencias Web para este 2021 🔥

2021 finalmente está aquí y nuevos proyectos de sitios web están llenando la cartera. Pero, ¿cómo nos mantenemos relevantes para la industria web y qué nuevas consideraciones deberíamos hacer como desarrolladores durante la fase de diseño? Estas son algunas de las nuevas tendencias de sitios web.

08 tendencias web para este 2021

¿Estas listo? ¡Vamos a ello!

1 – Scroll Slider Parallax

El deslizamiento o «Scroll» parallax es un efecto en tendencia web que se genera cuando el fondo de la pagina web se mueve lentamente hacia el primer plano, creando un efecto 3d. Si se desarrolla perfectamente puede generar un efecto sutil muy agradable que da el resultado de un sitio muy memorable.

Créditos: Firewatch

El efecto Parallax tiene su origen en mundo del videojuego. En 2011 saltó al diseño web, en forma de parallax scrolling, con el clásico website «Nike Better World» creado por Ian Coyle..

www.awwwards.com

2 – Fuentes Retro

Las modas siempre regresan y cuando regresan o se recuerdan se encasillan bajo el estilo retro y cuando de diseño web se habla estos estilos son muy bien aceptado por los usuarios, dependiendo del target de tu cliente, puedes adaptar un diseño retro a su negocio para estar en tendencia este año 2021.

Créditos: stallanddean.com

3 – Efecto Blur Gussiano

Existen una gran variedad de efectos y estilos que podrías aplicar a las fotografías de tu sitio web. Uno de los más sencillos es el efecto de desenfoque, que permite que el usuario centre su atención en los elementos que se encuentran en primer plano. Si quieres resaltar algún producto este efecto es el perfecto para tu pagina web.

4 – Scroll Horizontal

Las paginas con este efecto de Deslice hacia la derecha es una de las tendencias mas fuertes para este 2021, un efecto de galería que causa armonía en el usuario. Con Massivo Creativo puedes obtener una pagina Similar a esta, Contáctanos.

5 – Cursores únicos

Otra de las tendencias web mas populares para este 2021 es del usar Cursores personalizados, los usuarios quedan asombrados cuando ven que algo cambia solo en tu pagina web.

Créditos: Massivo Creativo

6 – Modo oscuro

El modo oscuro es tendencia y una característica común en numerosas aplicaciones y sistemas operativos. El modo cambia (e invierte) los colores de las ventanas y los textos; los iconos pasan a tener tonos más claros y hace que todo parezca más oscuro.

Créditos: stallanddean.com

7 – Gráficos 3D

Más que una tendencia, el 3D viene siendo una constante en los últimos años. Atrás quedó su uso exclusivo para recrear prototipos industriales o ambientes de decoración. Ahora el 3D tiene un uso mucho más creativo y artístico. Aplicado en las paginas web puedes llamar la atención de muchos usuarios.

Créditos: Al autor

8 – Ilustraciones 2D

Las ilustraciones son una de las mejores formas de transmitir la personalidad y los dibujos 2D han ido apareciendo cada vez más. Son excelentes para la marca y hacen que su sitio web sea mucho más memorable, así que no es ninguna sorpresa. Un sitio web con ilustraciones sorprendentes no es probable que se olvide.

Créditos: Freepik

¡Si te gustó el contenido compártelo! Si te gusta nuestro trabajo, contáctanos

    1 comment
  • Juan villamizar
    14 enero, 2021

    Excelente contenido, muy acertado!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *